lunes, 9 de julio de 2007

Woody el genio


" El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía no hay otra mejor"



¿Saben quién es el autor de dicha frase? Si no lo saben les doy alguna pista más.
Nueva York, el jazz, el cine y el judaísmo. Estos elementos son claves para hablar de una persona como Woody Allen, uno de los genios del cine norteamericano.

Paranoico, dubitativo, escéntrico e hipocondríaco. Así se le podría describir también al Allen enamorado de Nueva York y experto en las relaciones humanas. Este tema sin duda es el principal en la mayoría de sus películas junto al psicoanálisis.

Este actor y director de 71 años siempre se interpreta así mismo en todos sus papeles, en los que suele encarnar la vida de un director de cine, actor o periodista. Como antes he mencionado su películas son escéntricas al igual que es su vida. Casado en dos ocasiones, también ha vivido romances con actrices como Diana Keaton o Mia Farrow, protagonistas de muchas de sus películas. Actualmente esta casado con Soon Yi, hija adoptiva de Mia Farrow.

Personalmente si tuviese que elegir entre sus casi cuarenta películas, me quedaría con "Misterioso asesinato en Manhattan" (1993) tragicomedia ocurrida en la ciudad de los rascacielos y con "Match Point" (2005) ambientada en Londres. Pero por suerte este genio no para de grabar. Antes de estrenar su última película "El sueño de Casandra" que podremos ver el próximo mes de octubre, hoy mismo ha empezado con su nueva película que tendrá como escenario Barcelona. Un sueño que por fin va a hacer realidad.

No hay comentarios: