sábado, 15 de diciembre de 2007

en el país de Tintín


Después de tres meses y aunque parezca mentira, hoy he tenido mi primer fin de semana para estar solo por Madrid. Cuando no he estado en Murcia, tenía invitados en la casa. Ha sido un continuo ir y venir de gente y por fin puedo dedicarme a estar solo por la ciudad. No es que menosprecie las visitas, todas y cada una de ellas me han gustado, pero un rato para uno mismo no viene mal.

Ayer Marina me dijo que había una exposición de Tintín en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. El motivo es por el centenario del nacimiento de Hergé, creador del reportero belga y yo como buen tintinófilo, no podía faltar a esa exposición.

Esta mañana he ido para allá y me he encontrado con los orígenes de los cómics de Tintín. Bocetos, planchas para grabado y anécdotas del escritor bruselense Hergé, recorren desde el principio hasta el fin la vida del joven reportero. Para todos los fans de Tintín diré que merece la pena pasarse por esta colección que estará hasta el 13 de enero de 2008.

Después de todo esto he rescatado del álbum la fotografía que me hice este año cuando viajé con Miguel a Bruselas. Es la Estación Central de la capital belga. Tintín nos recibió nada más llegar.

1 comentario:

AoKumo dijo...

Madre mía, no me puedo creer que hasta entonces no hayas tenido un finde sólo para ti... la verdad que qué mejor manera que visitar una exposición de tu serie cómic favorita^^. Yo en varias tiendas a las que he ido siempre he visto algo de Tintín, pero todo es demasiado caro, tiene mucho caché, xD.

¡Nos vemos estas Navidades!

PD: Me gusta esa foto de la estación de Bruselas^^.