miércoles, 9 de mayo de 2007

La mirada atrás



Quedan tan solo tres semanas para dar por acabada mi estancia en Londres.


Un billete de ida me trajo hasta aquí el día 5 de octubre de 2006 con la esperanza de encontrar una casa y sobre todo un trabajo que me permitiese quedarme en la ciudad una temporada. Y así fue. Ya es el momento de hacer balance de estos ocho meses en el Reino Unido y puedo decir que todo ha sucedido muy deprisa por lo que deduzco que la aventura ha sido positiva. No me puedo quejar. Vivo en el centro de la ciudad, cosa que es dificil decir y estoy cansado de oir decir a la gente la suerte que tengo de vivir donde estoy. Mi trabajo en el hotel "CityInn Westminster" es envidiable y gracias a él he conocido a gente de medio mundo, Italia, Brasil, Holanda, Paraguay, Venezuela, Australia, India...incluso de Uzbekistán.

Con todos ellos he cumplido uno de los objetivos que me trajo hasta aquí, practicar el inglés, una de mis asignaturas pendientes hasta ahora.


Pero a parte de trabajar en el breakfast del hotel, también he tenido tiempo de trotamundear por la geografía inglesa y más allá. Mis ojos se han paseado por Oxford, Brighton, Birmingham y Newcastle, pero no se han perdido tampoco gran parte de Bélgica.Hace cosa de tres semanas emprendí mis vacaciones de Semana Santa hacia Lovaina, una de las ciudades que más me gustan de Bélgica. Allí visité Brujas, Gante, Amberes y volví después de dos años a Bruselas, ciudad que me trajo muchos recuerdos. Uno de los días nos escapamos del país y nos metimos en Holanda, en la ciudad de Maastricht, allí estuvimos paseando por los canales y entramos al típico Coffee Shop.


Como podréis imaginar 8 meses dan para mucho que me es imposible narrar en este post, así que os diré que si estáis pensando en pasar una temporada fuera de vuestras casas y de vuestro país, no lo dudéis. Os lo recomiendo como a mi me lo recomendaron durante años. Es una aventura única en la que además de aprender el idioma se aprenden y se viven muchas otras cosas.


Respecto a la ciudad de Londres reconozco que agota vivir día a día aquí, pero compensa con muchas cosas, la gente, sus barrios, sus costumbres y las oportunidades que te ofrece la hacen una ciudad única, una ciudad de la cual estoy enamorado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro q esta experiencia la recordarás el resto de tu vida. Es verdad q has tenido mucha suerte en Londres, veras como estas 3 semanas se pasan volando Aunque con lo baratos que estan los vuelos ahora, no sera dificil volver a visitar la ciudad, verdad?
Respecto al viaje por Belgica, inolvidable sin duda. Dias de sol, risas, y conocer gente y lugares nuevos
Nos vemos pronto!!!

Sara

maria dolores de burgos dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. Escribes muy bien. Comprendo que hayas disfrutado de tu estancia en Europa. A mí también me gustaron mucho esas ciudades que has visitado, sonre todo Gante y Brujas, cargadas de historia. Son preciosas.Sigue con el blog, no lo dejes cuando hayas vuelto a casa.