Londres.
El frio, la lluvia, los autobuses de dos plantas, las cabinas y buzones rojos, el Big Ben...
...la niebla, el famoso puente de las torres, la Reina con sus joyas y la corona, los taxis, el Támesis...eso es Londres.
Pero ademas de todo eso, para los que en algún momento de nuestras vidas hemos escogido esta ciudad para vivir, significa algo más. Londres es una ciudad gigante, fria en muchos aspectos y cálida en otros. Es estresante ver a las masas de gente que se dirigen en todas direcciones a toda prisa esquibando a los miles de turistas que diariamente se pasean por el centro de la ciudad. Coger un bus o un metro a veces es complicado pues están a rebosar en las horas puntas. Para todo ello, lo mejor es escaparse a uno de los pulmones de la ciudad, los parques. Regent´s Park, Hyde Park o los Kensington Gargens son una buena terapia para salir del estrés que conlleva vivir en esta metropoli.
En Londres encuentras una gran mezcla de culturas, es una ciudad de todos y de nadie. Londres vive para todos y gracias a todos los que en ella estamos. Ese es el encanto que le encuentro a la ciudad, su multiculturalidad y las innumerables posibilidades que te ofrece los 365 días del año.
Aquí, entre los ocho millones de personas que habitamos la ciudad, he tenido la suerte de conocer a mis londoners españoles favoritas, Marina y Patricia. Ellas fueron mi familia en la primera estapa, cuando nos establecimos en la ciudad. Juntos fuimos creciendo como auténticos londoners y durante nuestra estancia nos fuimos conociendo y compartiendo momentos que siempre quedarán en nuestra memoria.
Nos vemos pronto en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario